
Todos sabemos que San Valentín ha pasado a ser uno de los festivos más excepcionales del año para las parejas. Es muy común que por esta fecha gran parte de las parejas cambian regalos o hacen una viaje romántico para celebrar que están juntos. Pero además, es muy frecuente enviar flores a las casas. Cada vez son más hombres y, paso a paso también muchas mujeres, los que escogen enviar flores para San Valentín en Alboraia / Alboraya a sus enamorados. Buscan darles una maravillosa sorpresa y comunicarles cuánto los quieren. Porque no existe nada que comunique de mejor forma los sentimientos de las parejas que las rosas de tonos rojos. Normalmente se suelen regalar 12 capullos, pero también es un espectacular regalo enviar un número específico de rosas que conlleve un simbolismo particular. Como por ejemplo los meses que llevas con tu pareja.
En Vanity Flor te ofrecemos rosas en varios tonos, pero también ponemos a tu disposición una extensa gama de ramos de flores baratos para San Valentín. contamos con una gran variedad de elaboraciones de diferentes flores y colores, y también disponemos de obsequios complementarios y packs de flores con bombones. Así que, si necesitas aportarle un poco de originalidad a tu gesto de cariño, escoge los tonos preferidos de tu pareja o cualquier flor que guarde un simbolismo importante para vosotros. Como por ejemplo, la clase de flores que se utilizaron para hacer el ramo el día que os casasteis. Te aseguramos que conseguirás hacerla feliz.
Origen del Día de San Valentín
Entonces, ¿cómo se originó la costumbre de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos creen que el Día de los Enamorados es una estrategia de las empresas para que los consumidores sigan comprando después de las fiestas de Navidad, pero verdaderamente San Valentín hace referencia a un momento de la antigüedad, la fecha en que murió en particular el personaje en homenaje al cual se realiza esta fiesta. San Valentín fue un cura que existió en el siglo III a. C. En esos momentos, cuando mandaba Claudio III, se dictaminó la prohibición de los casamientos entre los más jóvenes pues se creía que los soldados que no tenían lazos con familia se desempeñaban de mejor forma en las batallas. Valentín no quiso aceptar esta orden y, quebrantando la norma, no paró de celebrar matrimonios entre los más jóvenes de forma confidencial.
Lamentablemente, no pasó mucho tiempo antes de que fuera encontrado. Por eso fue arrestado y sentenciado a muerte por desobedecer lo dictaminado por el emperador. Durante el tiempo que pasó cautivo se enamoró de la hija del guardián de las celdas, Julia. Uno de los guardias de la cárcel se mofaba de su fe y le desafió a restablecer la habilidad para ver a su hija que era ciega. Entonces, el cura Valentín creó un prodigio y la muchacha volvió a ver. La familia al completo del vigilante se convirtió la religión cristiana pero no pudieron liberar al cura de su condena, por lo que fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Tiempo antes de que la sentencia fuera ejecutada le redactó una misiva mediante la cual poder despedirse de su amor, la primera dedicatoria de San Valentín de la historia. Y firmó como Tú Valentín. Hoy por hoy es una de las firmas más usadas en las dedicatorias que van junto a las flores para San Valentín que obsequian las parejas.
Por la mitad de la Edad Media, en homenaje al cura, muchos países fijaron el 14 de febrero para proceder con trueques amorosos. Normalmente los hombres remitían cartas a las mujeres que adoraban con la finalidad de intentar conquistarlas. Tanto personalidades de la nobleza como los campesinos más humildes aguardaban llenos de emoción que por fin llegara este día especial. Y no únicamente para confesar su amor, sino porque además la moralidad sexual durante este día resultaba bastante distendida.
En la actualidad, esta festividad se ha convertido en una de las más tradicionales en muchos países, especialmente en Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica, donde es ya una costumbre hacer llegar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a mujeres a las que los hombres intentan expresar sus emociones. No importa si eres sentimental o por el contrario tu pareja siempre te está recordando lo soso que eres para el romanticismo, el Día de los Enamorados podrá ser la fecha ideal en la que enseñarle que puedes ser el más romántico del planeta si lo intentas.
En Vanity Flor empezamos con los preparativos para esta celebración con semanas de anticipación de forma que todo vaya bien y ser capaces de procurar a nuestros usuario un envío a tiempo, eficiente y de la mayor calidad. Disponemos de una amplia red de floristas en cada ciudad y pueblo de España, siempre ubicadas a menos de 20 km de cualquier localidad del país. De esta manera, no solamente podremos brindar el máximo frescor y durabilidad de tus flores para San Valentín en Alboraia / Alboraya, sino que además podremos llevar a cabo envíos de flores urgentes en el mismo día. Cuando no recordabas que se acercaba esta fecha o no te ha faltado tiempo para acudir a la tienda de flores a comprar un ramo o arreglo de flores, ya no tienes excusa para no ser detallista con tu pareja en un día tan importante.
• •