
Todo el mundo sabe que el Día de San Valentín es uno de los días más singulares del calendario para los enamorados. Normalmente, en esta fecha casi todas las parejas se dan gestos de cariño o se van de escapada romántica para festejar que siguen juntos. Y además, es muy común enviar flores a domicilio. Hoy día son muchos los hombres y, poco a poco también más mujeres, los que optan por enviar flores para San Valentín en Arroyo de la Encomienda a sus parejas. Con el objetivo de poder darles una maravillosa sorpresa y comunicarles cuantísimo significan para ellos. Y es que no hay nada que transmita mejor los sentimientos de los integrantes de una pareja que las rosas de tonalidades rojas. Normalmente se suelen regalar 12 capullos, aunque también resulta un precioso gesto mandar una cifra concreta de rosas que conlleve un significado particular. Como pueden ser los años que llevas con tu otra mitad.
En Vanity Flor ponemos a tu disposición rosas en distintos colores, pero también disfrutarás de un inmenso abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. Te proporcionamos una fabulosa variedad de artículos de diferentes especies de flores y tonalidades, y también disponemos de complementos y packs de flores con bombones. De modo que, si deseas agregarle un poco de innovación a tu detalle, elige las tonalidades preferidas de tu enamorado/a o alguna clase de flor con un significado extraordinario para vosotros. Por ejemplo, las flores que ella llevó en su ramo el día que os casasteis. Seguro que consigues alegrarle el día.
Cómo empezó a celebrarse el Día de San Valentín
Entonces, ¿de qué modo se originó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien de verdad piensa que el Día de San Valentín se ha concebido por las empresas con la finalidad de que los compradores sigan consumiendo pasada la Navidad, no obstante lo cierto es que este festivo está basado en un momento de la antigüedad, la fecha en que fue ejecutado precisamente el personaje en honor del cual se hace este acontecimiento. San Valentín era un cura del siglo III a. C. En esta época, cuando imperaba el reinado de Claudio III, se dictaminó la prohibición de los casamientos entre jóvenes pues existía la creencia de que los guerreros que no tenían vínculos familiares combatían mejor en las batallas. Valentín no quiso resignarse y, desobedeciendo la ley impuesta, no paró de celebrar matrimonios entre jóvenes de manera secreta.
Desafortunadamente, no tardó en que fuera encontrado. Sería entonces atrapado y condenado a muerte por haber incumplido los manatos del emperador. Cuando permaneció cautivo se empezó a enamorar de la hija del vigilante, Julia. Uno de los vigilantes de la prisión se mofaba de su religión y le desafió a recuperar la vista a la chica que era ciega. Y así, este cura obraría un prodigio y Julia recuperó la visión. La familia del carcelero se convirtió el cristianismo no obstante no pudieron conseguir librar al clérigo de su condena, y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Tiempo antes de que la condena se llevara a cabo le dedicó una misiva para despedirse de su amor, la primera dedicatoria de San Valentín de la historia. Al final se podía leer Tú Valentín. Actualmente una de las firmas más populares en las dedicatorias que completan a las flores para San Valentín que envían los enamorados.
Por la mitad del Medioevo, para conmemorar al clérigo, países de todo el mundo seleccionaron el 14 de febrero para proceder con intercambios amorosos. Por norma general, los hombres enviaban cartas a las mujeres a las que adoraban con el fin de conquistarlas. Tanto nobles de alto estatus como los pobres campesinos esperaban ilusionados que por fin llegara esta fecha especial. Sin embargo no era únicamente para confesar lo que sentían, sino porque la moralidad sexual a lo largo de esta fecha resultaba muy relajada.
En la época moderna, esta festividad se ha convertido en una de las más conocidas en múltiples países, en particular en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde es ya una costumbre hacer llegar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que tratan de declarar sus sentimientos. Independientemente de si eres de los que tiran la casa por la ventana con el romance o si tu pareja siempre te recuerda lo soso que eres para el romanticismo, San Valentín puede ser la festividad adecuada para probar que podrás ser el hombre más romántico del mundo si te lo propones.
En Vanity Flor empezamos a hacer los preparativos para esta fiesta con mucho tiempo de anticipación de modo que todo salga bien y poder facilitar a los clientes un envío puntual, eficaz y de calidad. Disponemos de una gran red de tiendas de flores repartidas por toda España, que siempre van a estar en los alrededores a 20 km de cualquier municipio del país. Así, no únicamente seremos capaces de garantizar la máxima frescura y duración de tus flores para San Valentín en Arroyo de la Encomienda, sino que además seremos capaces de llevar a cabo envíos de flores urgentes que se repartirán dentro del mismo día. Si se te echa encima este acontecimiento o no te ha faltado tiempo para acudir a la tienda de flores de tu barrio a comprar un ramo de flores, hoy no no tienes pretexto para dejar de tener este bonito detalle con tu pareja en un día tan importante.
• •