
No cabe duda de que el Día de los Enamorados se ha convertido en una de las festividades más importantes del calendario para las parejas. Normalmente, en este día casi todas las parejas intercambiar obsequios o realizan una escapada romántica para salir de la rutina. No obstante, también, es muy común enviar ramos de flores a domicilio. Hoy día son muchos los hombres pero, poco a poco también muchas mujeres, las que escogen enviar flores para San Valentín en Gernika-Lumo / Guernica y Luno a sus parejas. Intentan poder darles una gran sorpresa y ser capaz de decirles cuánto significan para ellos. Y es que no existe nada que comunique de mejor forma los sentimientos de los integrantes de una pareja que las rosas rojas. Lo habitual es mandar 12 tallos, sin embargo también puede resultar un increíble gesto enviar una cifra específica de rosas porque tenga un simbolismo singular. Por ejemplo los años que llevas casado con tu otra mitad.
En Vanity Flor te ofrecemos rosas de todos los colores, pero también disfrutarás de un gran abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. podemos ofrecerte una inmensa diversidad de elaboraciones con diversas especies de flores y tonalidades, aunque también te ofrecemos detalles complementarios y packs de flores con bombones. De modo que, si quieres incluir un poco de originalidad a un arreglo, decídete por los tonos favoritos de tu enamorado/a o cualquier clase de flor con un significado privado para vosotros. Por ejemplo, el tipo de flores que ella llevó en su ramo el día que os casasteis. Te garantizamos que podrás emocionarla.
Origen del Día de San Valentín
Pero, ¿de dónde viene la costumbre de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos creen que el Día de San Valentín es un invento de las grandes marcas con la finalidad de que los consumidores sigan comprando después de las fiestas de Navidad, sin embargo realmente San Valentín hace referencia a un hecho histórico, el día en que falleció precisamente el santo cuyo nombre lleva este acontecimiento. San Valentín era un cura que vivió en el siglo III a. C. Durante esos momentos, cuando imperaba el reinado de Claudio III, se ilegalizaron los matrimonios entre jóvenes puesto que se pensaba que los combatientes que no tenían lazos con familia combatían de mejor forma en las batallas. Valentín no quiso resignarse y, contraviniendo la ley impuesta, continuó celebrando casamientos entre jóvenes de manera encubierta.
Tristemente, no tardó en ser descubierto. Sería entonces detenido y condenado a morir por haber desobedecido los manatos del emperador. Mientras estuvo en prisión se empezó a enamorar de la hija del carcelero, Julia. Uno de los vigilantes de la cárcel se burlaba de su religión y le desafió a recuperar el don de la vista a su hija ciega. Entonces, San Valentín obraría un prodigio y la muchacha fue capaz de ver. El hogar del guardián se convirtió la religión cristiana sin embargo no pudieron librar al cura de su condena, por lo que fue decapitado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a que la sentencia fuera ejecutada le escribió una carta con la que despedirse de su amada, la primera nota de San Valentín del mundo. La firmó como Tú Valentín. Actualmente se ha convertido en una de las firmas más empleadas en las tarjetas que van con las flores para San Valentín que obsequian las parejas.
Por la mitad de la Edad Media, para conmemorar al santo, muchos países eligieron el 14 de febrero para hacer trueques de regalos amorosos. Generalmente los hombres enviaban cartas a las mujeres que adoraban con la finalidad de tratar de conquistarlas. Tanto personas con de estratos sociales altos como los campesinos más humildes aguardaban entusiasmados que llegara este día. Pero no solamente para confesar sus sentimientos, sino porque también la moral sexual a lo largo de este día podría ser bastante informal.
Hoy día, esta festividad es una de las más apreciadas en multitud de países, particularmente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde es ya una tradición obsequiar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que buscan confesar sus emociones. No importa si eres un romántico empedernido o más bien tu otra mitad siempre te recuerda lo soso que eres para el romanticismo, el Día de los Enamorados va a ser la celebración indicada para probar que puedes ser más romántico que nadie si lo intentas.
En Vanity Flor iniciamos a organizar los planes para esta festividad con mucho tiempo de anticipación de manera que todo vaya bien y ser capaces de procurar a los clientes un servicio puntual, efectivo y de la mayor calidad. Ponemos a tu disposición una gran red de floristas en todas las ciudades de España, que siempre van a estar en los alrededores a 20 km de cualquier localidad del país. De esta forma, no tan solo podremos asegurar el mayor frescor y aguante de tus flores para San Valentín en Gernika-Lumo / Guernica y Luno, sino que además podremos hacer envíos de flores urgentes en el mismo día. Si se te echa encima este acontecimiento o no habías pensado en ir a la floristería de tu barrio a adquirir un ramo de flores, ya no no tienes pretexto para no ser un romántico detallista con tu pareja en un evento tan trascendental.
• •