
Todos somos conscientes de que el Día de San Valentín ha pasado a ser uno de los festivos más excepcionales del calendario para los enamorados. Es muy común que por esta fecha muchas parejas comparten regalos o hacen una viaje romántico para celebrar que están juntos. Sin embargo, también, es tradición entregar flores a domicilio. Hoy día son muchos los hombres pero, cada vez también muchas mujeres, las que deciden enviar flores para San Valentín en Santa María de la Guía a sus otras mitades. Para poder darles una agradable sorpresa y expresarles todo lo que los quieren. Y es que no encontrarás nada que simbolice de mejor forma los sentimientos de las parejas que las rosas rojas. Lo más normal es enviar 12 tallos, aunque también es un fabuloso obsequio hacer llegar cierto número de rosas que tenga un simbolismo singular. Por ejemplo los meses que llevas casado con tu pareja.
En Vanity Flor contamos con rosas en varios tonos, pero también disfrutarás de un gran abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. podemos ofrecerte una inmensa cantidad de composiciones con diferentes especies de flores y tonos, pero también tenemos complementos y packs de flores con bombones. Por lo que, si tratas de agregarle un poco de innovación a tu muestra de cariño, decídete por las tonalidades preferidas de tu pareja o alguna clase de flor con un simbolismo increíble para vosotros. Como por ejemplo, la especie de flores que componían el ramo de novia. Te garantizamos que conseguirás hacerla feliz.
Por qué celebramos el Día de San Valentín
Sin embargo, ¿de qué modo se originó la costumbre de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien de verdad cree que San Valentín es un plan de las empresas con la finalidad de vender después de Navidad, pero lo cierto es que el Día de San Valentín se relaciona con un hecho histórico, la fecha en que fue ejecutado precisamente el personaje que da nombre a esta fiesta. San Valentín era un clérigo que existió en el siglo III a. C. En esos momentos, cuando gobernaba Claudio III, se ilegalizaron los matrimonios entre los más jóvenes ya que existía el pensamiento de que los combatientes sin ataduras familiares luchaban de mejor forma en las peleas. Este famoso Santo no renunció a unir parejas y, quebrantando la ley, no paró de celebrar enlaces entre los más jóvenes de manera encubierta.
Desgraciadamente, no tardó en que fuera descubierto. Por eso fue detenido y sentenciado a muerte por haber incumplido lo dictaminado por el emperador. Durante el tiempo que pasó cautivo se empezó a enamorar de la hija del carcelero, Julia. Uno de los vigilantes de la prisión se reía de su credo y le desafió a recuperar la visión a la chica que era ciega. A continuación, el cura Valentín creó un prodigio y Julia pudo volver a ver. El hogar del vigilante se convirtió la religión cristiana pero aun así no consiguieron librar al sacerdote de su sentencia, por lo que fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Tiempo antes de morir le dedicó una carta mediante la cual poder despedirse de su amor, dando origen a la primera tarjeta de San Valentín del mundo. Y firmó como Tú Valentín. Actualmente una de las firmas más usadas en las tarjetas que van con las flores para San Valentín que hacen llegar los enamorados.
A mediados de la Edad Media, para honrar al clérigo, países de todo el mundo fijaron el 14 de febrero para hacer trueques llenos de amor. Por lo general, los hombres mandaban cartas a aquellas mujeres que querían con el objetivo de conquistarlas. Tanto miembros de la aristocracia como los pobres campesinos esperaban llenos de emoción que por fin llegara esta fecha especial. Sin embargo no era sólo para confesar lo que sentían, sino porque además la moralidad sexual durante esta fecha era bastante distendida.
En la actualidad, esta celebración es una de las más tradicionales en muchos países, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde es ya una tradición mandar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a mujeres a las que los hombres intentan confesar su amor. Sin tener en cuenta si eres sentimental o si tu pareja siempre te está diciendo lo poco detallista que eres, el 14 de febrero puede ser la celebración perfecta para demostrarle que puedes llegar a ser más romántico que nadie cuando te lo propones.
En Vanity Flor comenzamos a realizar los preparativos para este festivo con semanas de antelación para que no haya problemas y ser capaces de proporcionar a los consumidores un servicio a tiempo, efectivo y de la mayor calidad. Tenemos una extensa red de tiendas de flores en cada ciudad y pueblo de España, que siempre se encuentran en los alrededores a 20 km de cualquier localidad del país. Así, no únicamente podremos ofrecer la mayor frescura y duración de tus flores para San Valentín en Santa María de la Guía, sino que también podremos hacer envíos de flores urgentes que se repartirán dentro del mismo día. Si se te echa encima esta fecha o no habías pensado en dirigirte a la floristería de tu barrio a comprar un ramo de flores, ahora no tienes ninguna excusa para dejar de tener un atento detalle con tu enamorado/a en una festividad tan trascendental.
• •