
Como sabes, no hay un cariño más transparente y cálido que el que una madre siente por sus hijos. Son las que se encargan de nosotros desde que nos traen al mundo y están a nuestro lado a lo largo de nuestra vida, demostrándonos su apoyo y su afecto. Por eso, el próximo primer domingo de mayo en todos los rincones de España les rendimos homenaje. En esta festividad tan importante todos los hijos las felicitan por teléfono o les hacen una visita para desearles un gran día. Pero también les dan bonitos regalos. En estas celebraciones, enviar flores para el Día de la Madre en Alhama de Murcia es la opción más cómoda.
Así que, del mismo modo que son uno de los detalles más bonitos que nos da la naturaleza, son el elemento perfecto que podrá expresar toda clase de apego u emoción. Justo lo que todos queremos para felicitar a nuestras madres. Mujeres luchadoras que en algunas ocasiones hacen gigantescos sacrificios para cuidar de nosotros y para proporcionarnos una educación. ¿A que tú también piensas que se merecen que les entreguemos un maravilloso ramo de flores a domicilio para el Día de la Madre?
Las flores más tradicionales son las rosas en tonos rosas o blanco aunque la verdad es que se dan multitud de arreglos florales entre las que podrás adquirir. Independientemente de si cuentas con un riguroso presupuesto, en Vanity Flor hemos preparado una amplia variedad de ramos baratos para el Día de la Madre para enviar a Alhama de Murcia. De esta forma no tendrás que renunciar a la idea de tener un cariñoso detalle con mamá en una fecha tan significativa.
En general la gente planea sus encargos con anticipación, aunque no te has acordado de hacerlo, aún tiene solución. Contamos con los servicios de un extenso equipo de extraordinarios floristas ubicados por todo el país, lo que permite entregar tus envíos de flores urgentes en el Día de la Madre en Alhama de Murcia. Hacemos una excepción aunque sea domingo.
¿Por qué enviamos flores para el Día de la Madre?
Celebrar la festividad del Día de la Madre es una costumbre que existe desde hace mucho tiempo. Se lleva festejando tanto tiempo que ya en la cultura egipcia antigua la celebraban en conmemoración a la madre de dioses Isis. Costumbres análogas eran celebradas por los romanos y los griegos, que homenajeaban a la diosa Cibeles y a la diosa Rea respectivamente. Pero verdaderamente, se acostumbraba a hacer más un homenaje asociado con la maternidad y el nacimiento que con honrar a todas las madres.
Sin embargo el auténtico inicio de este día en todo el mundo fue Anna Reeves Jarvis, originaria de Boston. En 1908, más tarde de la muerte de su propia madre, se pone al frente de una propuesta a nivel nacional para que el Día de la Madre se convirtiese en un día formal en el calendario. Su propuesta por fin tuvo éxito y y en la segunda década del siglo XX el presidente Wilson decretó el Día de la Madre como un día formal. Se ha convertido en una celebración que en el presente se festeja en muchos países y en la que es natural mandar un arreglo floral a su casa como regalo.
En España, hasta a principios del siglo XIX era conmemorado el día 8 de diciembre, correspondiendo con el día de la Inmaculada. Exactamente como la Iglesia lo estableció en el año 1854. Sin embargo en 1965 pasó a celebrarse el primer domingo de mayo, puesto que el quinto mes es el que la iglesia emplea al culto a la Virgen María. Hay otros países que tienen en otras fechas, pero todos se asemejan en homenajear el trabajo y todo lo que hacen las madres.
Al comprar ramos de flores para el Día de la Madre en Alhama de Murcia, en Vanity Flor tendrás acceso a cantidad de especies de elaboraciones florales para felicitar a mamá en su día. Sin embargo, no hace falta que te preocupes tanto en qué obsequiarle. Simplemente con que proceda de ti es más que suficiente para lograr hacerla feliz.
• •