
Todos sabemos que no hay un afecto más genuino y desinteresado que el que una madre siente por sus hijos. Las madres nos protegen desde que nacemos y están a nuestro lado a cada paso que vamos dando en nuestra vida, siempre dándonos su ayuda y su cariño. Por eso, el próximo primer domingo de mayo en todas las ciudades y pueblos de España celebramos su día. En esta festividad tan señalada todos los hijos las llaman por teléfono o van a verlas para celebrar con ella este día. Y, de igual forma, les mandan obsequios. En tal sentido, enviar flores para el Día de la Madre en Salt es la opción preferida por muchos.
Así que, del mismo modo que son uno de los detalles más bonitos que nos da la naturaleza, son el único elemento que tiene la capacidad de comunicar cualquier tipo de sentimiento u sensación. Justo lo que todos queremos expresar a nuestras madres. Mujeres fuertes que a veces necesitan realizar gigantescos esfuerzos para sacarnos adelante y para facilitarnos una educación. ¿No te parece una fantástica idea que les mandemos un hermoso ramo de flores a domicilio para el Día de la Madre?
Las especies de flores más populares son las rosas en tono rosa o color blanco pero también se dan multitud de composiciones entre las que podrás optar. Incluso si posees un presupuesto limitado, en Vanity Flor queremos que tengas una amplia pluralidad de ramos baratos para el Día de la Madre para enviar a Salt. Para que no tengas que dejar de lado la idea de hacerle un cariñoso regalo a mamá en una fecha tan importante.
Habitualmente casi todo el mundo prepara sus encargos antes de la celebración, pero si por casualidad no has recordado hacerlo, aún tiene solución. Disponemos de un formidable equipo de extraordinarios floristas repartidos por todas las provincias del país, lo que hace que sea tan fácil llevar tus envíos de flores urgentes en el Día de la Madre en Salt. Independientemente que sea fin de semana.
¿Por qué enviamos flores para el Día de la Madre?
Celebrar la festividad del Día de la Madre es una costumbre muy antigua. Tanto que ya la gente del antiguo Egipto la festejaban para honrar a Isis la Gran Madre Diosa. Costumbres del mismo tipo se festejaban también por los romanos y los griegos, que conmemoraban a la diosa Cibeles y a la diosa Rea correspondientemente. Pero en realidad, se solía hacer más un festejo relacionado con la maternidad y el nacimiento que con conmemorar a la madre de cada uno.
Pero en verdad el genuino motor de este día en todo el planeta fue Anna Reeves Jarvis, procedente de Boston. En 1908, tras acontecer la muerte de su propia madre, se pone al frente de una campaña nacional para que el Día de la Madre se hiciese un día formal dentro del año. Su idea al final tuvo éxito y y en la segunda década del siglo XX el presidente Wilson confirmó el Día de la Madre como una fecha formal. Una conmemoración que en la actualidad se festeja en decenas de países y en la que es habitual enviar un ramo de flores a su hogar como regalo.
Aquí en nuestro país, hasta el año 1814 se celebraba el día 8 de diciembre, correspondiendo con el día de la Inmaculada. Exactamente como la Iglesia Católica lo había constituido en el año 1854. No obstante en 1965 pasaría a celebrarse el primer domingo de mayo, ya que el quinto mes del año es el que la iglesia asigna a la adoración a la Virgen María. Se dan otros países que tienen en otras fechas, pero todos se asemejan en agradecer el esfuerzo y todo lo que hacen las madres.
Cuando quieras comprar ramos de flores para el Día de la Madre en Salt, en Vanity Flor podrás encontrar maravillosas clases de arreglos florales para el Día de la Madre. Aún así, no debes preocuparte tanto en qué obsequiarle. Simplemente con que provenga de ti será suficiente para lograr impresionarla.
• •