
No cabe duda de que el Día de los Enamorados se ha convertido en uno de los días más excepcionales del año para las parejas. Habitualmente en esta fecha gran parte de las parejas intercambiar regalos o realizan una escapada romántica para celebrar que están juntos. No obstante, también, es costumbre entregar rosas a las viviendas. Hoy día son muchos los hombres pero, paso a paso también más mujeres, quienes escogen enviar flores para San Valentín en Lugo a sus parejas. Tratan de conseguir darles una agradable sorpresa y decirles cuánto les importan. Puesto que no encontrarás nada que comunique mejor las emociones de las parejas que las rosas de tonos rojos. Se suelen obsequiar 12 capullos, pero también resulta un increíble regalo enviar una cifra específica de rosas porque conlleve un significado singular. Como por ejemplo los años que llevas saliendo con tu otra mitad.
En Vanity Flor ponemos a tu disposición rosas en varios tonos, pero también encontrarás un inmenso abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. podemos ofrecerte una amplia diversidad de productos con diferentes flores y colores, aunque también encontrarás obsequios complementarios y packs de flores con bombones. De forma que, si deseas agregarle un toque de creatividad a tu muestra de cariño, escoge los tonos favoritos de tu novio/a o cónyuge o cualquier flor con un significado increíble para vosotros. Por ejemplo, la especie de flores que se utilizaron para hacer el ramo el día de vuestra boda. Te aseguramos que podrás sorprenderla.
Origen del Día de San Valentín
Sin embargo, ¿cómo se originó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien de verdad piensa que San Valentín es un plan de las grandes superficies con el fin de que los consumidores sigan comprando después de las fiestas de Navidad, sin embargo realmente este festivo se basa en un hecho histórico, el día en que murió en particular el santo cuyo nombre lleva esta celebración. San Valentín fue un clérigo del siglo III a. C. Durante esos momentos, cuando reinaba Claudio III, se aprobó una ley que prohibía las bodas entre la gente joven pues se suponía que los combatientes que no tenían vínculos con familia combatían mejor en las peleas. El Santo no se quiso dar por vencido y, contraviniendo la norma impuesta, continuó celebrando casamientos entre la gente joven de manera confidencial.
Tristemente, no tardó en que fuera descubierto. Sería entonces hecho prisionero y condenado a morir por ir contra las normas emperador. Mientras estuvo prisionero se enamoró de la hija del vigilante, Julia. Un vigilante de la cárcel se burló de su credo y le desafió a recuperar la vista a la chica ciega. A continuación, el cura Valentín produjo el milagro y Julia recuperó la visión. La familia al completo del carcelero se convirtió la religión cristiana sin embargo fueron incapaces de liberar al clérigo de su sentencia, y por fin fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a que fuera decapitado le redactó una carta mediante la cual poder despedirse de su amor, la primera nota de San Valentín del mundo. Al final se podía leer Tú Valentín. Hoy por hoy es una de las firmas más clásicas en las tarjetas que van con las flores para San Valentín que hacen llegar las parejas.
A mediados del Medioevo, para conmemorar al santo, multitud de países eligieron el 14 de febrero para proceder con intercambios de regalos amorosos. Por norma general, los hombres enviaban cartas a las mujeres a las que querían para intentar conquistarlas. Tanto miembros de la nobleza como los individuos de estratos más bajos aguardaban ilusionados que llegara este día. Pero no sólo para confesar lo que sentían, sino porque además la moralidad sexual a lo largo de la jornada podría ser bastante laxa.
En la época moderna, esta festividad se ha convertido en una de las más relevantes en países de todo el mundo, particularmente en Estados Unidos, casi todos los países de Europa y Latinoamérica, donde es costumbre obsequiar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las personas a las que intentan confesar sus emociones. No importa si eres sentimental o en contraste tu media naranja siempre te reprocha lo poco romántico que eres, San Valentín será la festividad ideal en la cual probar que puedes resultar más romántico que nadie si lo intentas.
En Vanity Flor empezamos a organizar los planes para esta celebración con mucho tiempo de antelación de modo que no haya problemas y poder procurar a nuestros usuario un envío puntual, eficiente y de calidad. Ponemos a tu disposición una inmensa red de tiendas de flores en todas las ciudades de España, que siempre van a estar en un radio de 20 km de cualquier localidad del país. De esta manera, no únicamente seremos capaces de garantizar el máximo frescor y duración de tus flores para San Valentín en Lugo, sino que también seremos capaces de hacer envíos de flores urgentes que se repartirán dentro del mismo día. Si se te echa encima este acontecimiento o no habías pensado en dirigirte a la floristería a comprar un ramo o arreglo de flores, hoy no no tienes pretexto para no ser un romántico detallista con tu novio/a o cónyuge en una fecha tan determinante.
• •