
No sorprende a nadie que el Día de los Enamorados es una de las festividades más importantes del año para los enamorados. Habitualmente en esta fecha la mayoría de las parejas se hacen gestos de cariño o realizan una viaje romántico para escapar de la rutina. Pero además, es tradición hacer que lleven ramos de flores a las casas. Cada vez son más hombres aunque, paso a paso también muchas mujeres, los que eligen enviar flores para San Valentín en Viveiro / Vivero a sus parejas. Buscan darles una fabulosa sorpresa y expresarles cuánto los quieren. Pues no hay nada que represente de mejor manera las emociones de las parejas que las rosas rojas. Lo habitual es mandar 12 tallos, sin embargo también puede resultar un increíble regalo mandar una cifra específica de rosas que contenga un significado especial. Como pueden ser los meses que llevas saliendo con tu media naranja.
En Vanity Flor disponemos de rosas en distintos colores, pero también disfrutarás de un inmenso abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. te ofrecemos una inmensa cantidad de arreglos con diferentes flores y tonos, incluyendo accesorios complementarios y packs de flores con bombones. Así que, si quieres incluir una pizca de innovación a tu obsequio, escoge los colores favoritos de tu enamorado/a o cualquier clase de flor con un simbolismo increíble para vosotros. Como por ejemplo, las flores que componían el ramo de bodas. Seguro que vas a alegrarle el día.
Cómo empezó a celebrarse el Día de San Valentín
Entonces, ¿dónde está el origen de la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos piensan que el Día de los Enamorados es una estrategia de los comercios con el objetivo de que los compradores sigan consumiendo aún después de recién acaba la Navidad, aunque en realidad San Valentín se relaciona con una fecha muy antigua, la fecha en que fue ejecutado en particular el santo en honor del cual se hace este evento. San Valentín era un predicador que existió en el siglo III a. C. Durante esta etapa, cuando mandaba Claudio III, se ilegalizaron los matrimonios entre personas jóvenes pues se consideraba que los militares que no tenían ataduras con familia luchaban de mejor manera en las guerras. Valentín no quiso aceptar esta orden y, quebrantando la ley, continuó celebrando enlaces entre personas jóvenes de manera secreta.
Tristemente, no tardó en ser encontrado. Sería entonces atrapado y sentenciado a morir por haber quebrantado lo dictaminado por el emperador. A lo largo del tiempo que permaneció cautivo se enamoró de la hija del carcelero, Julia. Un vigilante de la cárcel se mofó de su fe y le retó a recuperar la visión a la chica que era ciega. Y así, este cura obraría un prodigio y Julia recuperó la vista. La familia al completo del carcelero adoptó el cristianismo aunque aun así fueron incapaces librar al cura de su destino, y fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Antes de que la condena se llevara a cabo le redactó una carta a través de la cual despedirse de su amada, nació así la primera dedicatoria de San Valentín de la historia. La firmó como Tú Valentín. Hoy por hoy es una de las firmas más populares en las tarjetas que van con las flores para San Valentín que regalan los enamorados.
A mediados del Medioevo, en homenaje al sacerdote, numerosos países escogieron el 14 de febrero para proceder con intercambios de regalos repletos de sentimientos. Generalmente los hombres remitían cartas a aquellas mujeres a las que querían con el fin de intentar conquistarlas. Tanto miembros de la nobleza como los pobres campesinos esperaban emocionados que por fin llegara esta fecha. Sin embargo no era únicamente para confesar su amor, sino porque también la moralidad sexual a lo largo de esta fecha resultaba bastante informal.
En la actualidad, esta fecha se ha convertido en una de las más populares en gran cantidad de países, en particular en Estados Unidos, casi todos los países de Europa e Hispanoamérica, donde es ya una costumbre mandar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que desean confesar sus sentimientos. Con independencia de si eres de los que tiran la casa por la ventana con el romance o más bien tu novia o esposa siempre te reprocha lo poco romántico que eres, el Día de los Enamorados va a ser la festividad oportuna en la que mostrarle que puedes resultar el más romántico del planeta si lo intentas.
En Vanity Flor comenzamos a hacer los preparativos para este festivo con mucho tiempo de antelación de manera que no haya problemas y ser capaces de ofrecer a nuestros consumidores un envío puntual, eficaz y de la mayor calidad. Poseemos una gran red de floristas en cada ciudad y pueblo de España, siempre localizadas en los alrededores a 20 km de cualquier localidad del país. Con lo cual, no solamente tendremos la capacidad de garantizar el máximo frescor y resistencia de tus flores para San Valentín en Viveiro / Vivero, sino que también tendremos la capacidad de hacer envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Si no recordabas que se acercaba esta festividad o no habías pensado en dirigirte a la floristería de tu ciudad a adquirir un ramo de flores, ahora no no tienes pretexto para no tener este bonito detalle con tu pareja en un día tan importante.
• •