
No cabe duda de que San Valentín se ha convertido en una de las fechas más especiales del calendario para los enamorados. Normalmente, en este día sobre todo las parejas comparten obsequios o realizan una escapada romántica para cambiar de aires. Y además, es costumbre hacer que repartan rosas a los domicilios. Son muchos los hombres aunque, paso a paso también más mujeres, quienes escogen enviar flores para San Valentín en Peñarroya-Pueblonuevo a sus enamorados. Buscan conseguir darles una gran sorpresa y expresarles lo mucho que les importan. Puesto que no encontrarás nada que comunique de mejor manera las emociones de las parejas que las rosas de color rojo. Lo más frecuente es enviar 12 rosas, pero también resulta un fantástico obsequio pedir que entreguen cierto número de rosas porque tenga un sentido importante. Por ejemplo los años que llevas saliendo con tu pareja.
En Vanity Flor te ofrecemos rosas en color rojo, blanco, rosa y amarillo, pero también ponemos a tu disposición un inmenso abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. Disponemos de una inmensa diversidad de elaboraciones con diferentes clases de flores y tonalidades, pero también contamos con detalles complementarios y packs de flores con bombones. De manera que, si quieres incluir una pizca de singularidad a un arreglo, selecciona las tonalidades preferidas de tu enamorado/a o cualquier clase de flor que tenga un simbolismo crucial para vosotros. Como por ejemplo, la clase de flores que componían el ramo de novia. Te aseguramos que podrás emocionarla.
Cómo empezó a celebrarse el Día de San Valentín
Sin embargo, ¿cómo se originó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos piensan que San Valentín es un plan de las empresas para que los compradores sigan consumiendo después de Navidad, sin embargo lo cierto es que este festivo se vincula con un hecho histórico, la fecha en que falleció exactamente el santo que da nombre a este acontecimiento. San Valentín fue un cura que vivió en el siglo III a. C. Durante este período, cuando gobernaba Claudio III, se ilegalizaron los matrimonios entre los más jóvenes pues se consideraba que los guerreros que no tenían lazos familiares se desempeñaban de mejor manera en las batallas. El popular Santo no se resignó y, quebrantando la norma, continuó celebrando matrimonios entre los más jóvenes de forma encubierta.
Desafortunadamente, no tardaría mucho en que fuera descubierto. Entonces fue hecho prisionero y condenado a morir por haber quebrantado lo ordenado por el emperador. Durante el tiempo que pasó prisionero se enamoró de la hija del vigilante, Julia. Uno de los guardias de la celda se burló de su culto religioso y le desafió a restablecer el don de la vista a la muchacha que no podía ver. Así que, este cura obraría el milagro y Julia fue capaz de ver. La familia al completo del vigilante adoptó el cristianismo sin embargo no pudieron librar al sacerdote de su sentencia, y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a fallecer le dedicó una carta mediante la cual poder despedirse de su amor, nació así la primera dedicatoria de San Valentín de la historia. Y firmó como Tú Valentín. Actualmente una de las firmas más populares en los mensajes que acompañan a las flores para San Valentín que obsequian los enamorados.
A mitad del Medioevo, en honor al santo, numerosos países seleccionaron el 14 de febrero para hacer intercambios de regalos llenos de amor. Habitualmente los hombres enviaban cartas a aquellas mujeres a las que querían con la finalidad de tratar de conquistarlas. Tanto personalidades de estatus social elevado como los campesinos más humildes aguardaban llenos de ilusión la llegada de este festivo. No obstante no era únicamente para confesar su amor, sino porque también la conducta sexual a lo largo de esta fecha podía resultar bastante laxa.
En la época moderna, esta fecha se ha convertido en una de las más relevantes en gran cantidad de países, en particular en Estados Unidos, el continente europeo y Latinoamérica, donde es ya una costumbre hacer llegar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que tratan de confesar sus emociones. Da igual si eres sentimental o por el contrario tu pareja siempre te acusa lo soso que eres para el romanticismo, el Día de San Valentín podrá ser la festividad adecuada en la cual demostrarle que puedes ser más detallista que nadie cuando lo intentas.
En Vanity Flor iniciamos a hacer los preparativos para este día semanas antes de este día de modo que no haya problemas y ser capaces de proporcionar a nuestros clientes un envío a tiempo, eficaz y de máxima calidad. Disponemos de una inmensa red de floristas en todas las ciudades de España, que siempre van a estar a menos de 20 km de cualquier localidad del país. De esta manera, no únicamente podremos garantizar el mayor frescor y resistencia de tus flores para San Valentín en Peñarroya-Pueblonuevo, sino que además podremos realizar envíos de flores urgentes en el mismo día. Si se te echa encima esta fiesta o no habías pensado en acudir a la floristería a adquirir un ramo o arreglo de flores, ya no tienes ningún pretexto para no tener una muestra de cariño así con tu enamorado/a en un evento tan trascendental.
• •