
Todo el mundo sabe que el Día de San Valentín se ha convertido en una de las fechas más excepcionales del calendario para los enamorados. Es muy común que por esta fecha la inmensa mayoría de las parejas intercambiar gestos de cariño o hacen una escapada romántica para salir de la rutina. Sin embargo, también, es muy común mandar ramos o arreglos de flores a los domicilios. Son muchos los hombres aunque, cada vez también muchas mujeres, los que deciden enviar flores para San Valentín en Santa Cruz de Bezana a sus medias naranjas. Tratan de conseguir darles una fabulosa sorpresa y expresarles cuánto significan para ellos. Puesto que no encontrarás nada que transmita de mejor forma las emociones de las parejas que las rosas rojas. Se suelen mandar 12 tallos, sin embargo también será un espectacular detalle mandar una cifra específica de rosas que conlleve un significado singular. Como por ejemplo los años que llevas con tu otra mitad.
En Vanity Flor contamos con rosas de todos los colores, pero también encontrarás un amplio abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. podemos ofrecerte una gran variedad de composiciones con distintas flores y tonos, y también disponemos de regalos complementarios y packs de flores con bombones. De forma que, si tratas de añadirle un toque de originalidad a tu muestra de cariño, opta por las tonalidades favoritas de tu pareja o alguna especie de flor que represente un simbolismo especial para vosotros. Por ejemplo, la especie de flores que se utilizaron para hacer el ramo de bodas. Estamos seguros de que podrás conmoverla.
Origen del Día de San Valentín
Pero, ¿cómo se originó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien de verdad cree que el Día de San Valentín es un invento de las grandes superficies con el fin de vender después de las fiestas de Navidad, aunque lo cierto es que el 14 de febrero hace referencia a un hecho histórico, el día en que falleció en concreto el santo que da nombre a este evento. San Valentín era un clérigo del siglo III a. C. En esta etapa, cuando gobernaba Claudio III, se aprobó una ley que prohibía las bodas entre jóvenes dado que se suponía que los militares que no tenían vínculos familiares peleaban de mejor forma en las guerras. Valentín no se resignó e, incumpliendo la ley, siguió celebrando casamientos entre jóvenes de forma encubierta.
Tristemente, no pasaría mucho tiempo antes de que fuera encontrado. Por eso fue arrestado y sentenciado a morir por haber incumplido lo ordenado por el emperador. Mientras permaneció en la celda quedó prendado de la hija del vigilante, Julia. Un guardián de la prisión se reía de su religión y le retó a recuperar el don de la vista a su hija ciega. Entonces, este cura realizó un prodigio y Julia pudo volver a ver. La familia del vigilante adoptó el cristianismo aunque aun así no pudieron liberar al predicador de su sentencia, y fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Antes de que la sentencia fuera ejecutada le dejó una misiva de despedida, nació así la primera nota de San Valentín del mundo. Al final se podía leer Tú Valentín. En la actualidad es una de las firmas más populares en las tarjetas que acompañan a las flores para San Valentín que hacen llegar los enamorados.
Por la mitad del Medioevo, en homenaje al santo, muchos países asignaron el 14 de febrero para llevar a cabo trueques llenos de amor. Generalmente los hombres enviaban cartas a las mujeres que querían para conquistarlas. Tanto miembros de la aristocracia como los pobres campesinos esperaban entusiasmados la llegada de este día. Pero no sólo para confesar sus sentimientos, sino porque también la moralidad sexual a lo largo de la jornada resultaba muy casual.
Hoy día, esta fecha se ha vuelto una de las más célebres en múltiples países, particularmente en Estados Unidos, el continente europeo e Hispanoamérica, donde es ya una costumbre hacer llegar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a las mujeres a las que buscan expresar su amor. Independientemente de si eres de los que se dejan llevar por el amor o por contra tu media naranja siempre te está reprochando lo poco detallista que eres, el Día de los Enamorados podrá ser la fecha ideal en la cual enseñarle que podrás ser más detallista que nadie si lo intentas.
En Vanity Flor iniciamos a prepararnos para esta celebración con mucho tiempo de anticipación de modo que todo salga bien y poder procurar a los clientes un envío a tiempo, eficaz y de calidad. Ponemos a tu disposición una vasta red de tiendas de flores por todas parte de España, siempre ubicadas en un radio de 20 km de cualquier localidad del país. De esta forma, no tan solo seremos capaces de brindar la mayor frescura y duración de tus flores para San Valentín en Santa Cruz de Bezana, sino que además seremos capaces de realizar envíos de flores urgentes en el mismo día. Cuando se te echa encima este acontecimiento o no habías pensado en ir a la tienda de flores a adquirir las flores, ahora no tienes excusa para no tener una muestra de cariño así con tu novio/a o cónyuge en una festividad tan relevante.
• •