
No cabe duda de que el Día de San Valentín es uno de los festivos más importantes del año para las parejas. En este día gran parte de las parejas se hacen muestras de cariño o realizan una escapada romántica para celebrar que están juntos. Y además, es muy frecuente hacer que lleven arreglos de flores a los hogares. Hoy día son muchos los hombres y, paso a paso también muchas mujeres, quienes deciden enviar flores para San Valentín en Villarrobledo a sus parejas. Buscan darles una maravillosa sorpresa y comunicarles lo mucho que los quieren. Pues no existe nada que transmita mejor las emociones de los integrantes de una pareja que las rosas de tonos rojos. Lo más frecuente es mandar 12 capullos, sin embargo también puede resultar un gran detalle enviar un número específico de rosas que tenga un sentido extraordinario. Como pueden ser los meses que llevas saliendo con tu media naranja.
En Vanity Flor disponemos de rosas de todos los colores, pero también disponemos de un amplio abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. Te proporcionamos una maravillosa diversidad de arreglos de diferentes flores y colores, incluyendo regalos complementarios y packs de flores con bombones. Así que, si quieres incluir una pizca de singularidad a tu detalle, opta por las tonalidades favoritas de tu novio/a o cónyuge o cualquier variedad de flor que represente un significado privado para vosotros. Como por ejemplo, las flores que ella llevó en su ramo el día de vuestra boda. Te garantizamos que podrás conmoverla.
Origen del Día de San Valentín
No obstante, ¿dónde está el origen de la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos creen que San Valentín se ha inventado por los grandes almacenes con la finalidad de aumentar las ventas aún después de recién acaba la Navidad, no obstante sinceramente este día se basa en una fecha histórica, el día en que falleció en concreto el santo en honor del cual se hace esta fiesta. San Valentín era un cura que existió en el siglo III a. C. Durante esta época, bajo el reinado de Claudio III, se hicieron ilegales los casamientos entre personas jóvenes dado que se creía que los guerreros que carecían de vínculos familiares peleaban mejor en las guerras. Este famoso Santo no quiso resignarse e, incumpliendo la ley impuesta, no paró de celebrar casamientos entre personas jóvenes de manera clandestina.
Tristemente, no tardó en que fuera descubierto. Luego fue hecho prisionero y condenado a morir por haber incumplido los manatos del emperador. Mientras estuvo prisionero quedó prendado de la hija del carcelero, Julia. Uno de los vigilantes de la celda se mofaba de su credo y le desafió a devolverle el don de la vista a la muchacha que no podía ver. A continuación, este cura obraría el milagro y la muchacha fue capaz de ver. La familia del vigilante adoptó la religión cristiana no obstante aun así no pudieron librar al predicador de su condena, y por fin fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a que la condena se llevara a cabo le dedicó una misiva con la que despedirse de su amada, la primera dedicatoria de San Valentín de la historia. Al final se podía leer Tú Valentín. En la actualidad es una de las firmas más tradicionales en los mensajes que completan a las flores para San Valentín que hacen llegar las parejas.
Por la mitad del Medioevo, para homenajear al sacerdote, numerosos países fijaron el 14 de febrero para hacer intercambios repletos de sentimientos. Normalmente los hombres remitían cartas a aquellas mujeres a las que amaban con el fin de conquistarlas. Tanto personas con de estratos sociales altos como los individuos de estratos más bajos esperaban ilusionados la llegada de este día especial. No obstante no era sólo para confesar su amor, sino porque la moral sexual a lo largo de la jornada podría ser muy laxa.
En la época moderna, esta festividad es una de las más relevantes en gran cantidad de países, como en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde es tradición enviar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que tratan de expresar sus emociones. No importa si eres un romántico empedernido o más bien tu novia o esposa siempre te acusa lo poco romántico que eres, el Día de San Valentín es la fecha apropiada en la cual mostrarle que podrás ser el hombre más romántico del mundo cuando lo intentas.
En Vanity Flor empezamos con los preparativos para esta fiesta semanas antes de este día de manera que todo salga perfecto y poder facilitar a nuestros clientes un servicio puntual, eficiente y de la mayor calidad. Ponemos a tu disposición una inmensa red de floristerías en cada ciudad y pueblo de España, siempre ubicadas a menos de 20 km de cualquier municipio del país. Con lo cual, no únicamente tendremos la capacidad de ofrecer el mayor frescor y supervivencia de tus flores para San Valentín en Villarrobledo, sino que también tendremos la capacidad de realizar envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Si no te acordabas de este acontecimiento o no te ha faltado tiempo para ir a la floristería de tu barrio a adquirir las flores, hoy no tienes ninguna excusa para dejar de tener una muestra de cariño así con tu pareja en un acontecimiento tan trascendental.
• •