
No hay un afecto más puro y desinteresado que el que nuestras madres sienten por nosotros. Ellas velan por nuestro bienestar desde que nos traen a este mundo y están junto a nosotros en cada momento de nuestra vida, dándonos su respaldo y su cariño. Por ello, el próximo primer domingo de mayo en todas las ciudades y pueblos de España reconocemos su labor. En este día tan señalado todos los hijos las felicitan por teléfono o les hacen una visita para homenajearlas. Pero además les compran obsequios especiales. En estos momentos, enviar flores para el Día de la Madre en Peligros es la alternativa más cómoda.
No por nada, al igual que son uno de los presentes más impresionantes que obtenemos de la naturaleza, son el único elemento que tendrá la capacidad de comunicar todo tipo de afecto u emoción. Justo lo que todos queremos para nuestras madres. Mujeres únicas que a veces se ven en la necesidad de realizar enormes esfuerzos para criarnos y para proporcionarnos una educación. ¿No te parece una fantástica idea que les enviemos un hermoso ramo de flores a domicilio para el Día de la Madre?
Las clases de flores más empleadas son las rosas en tonos rosas o blanco pero también existen infinidad de elaboraciones florales entre las que podrás ser capaz de optar. Aun si tienes un presupuesto muy ajustado, en Vanity Flor hemos preparado una increíble variedad de ramos baratos para el Día de la Madre para enviar a Peligros. Así no tienes que renunciar a darle un bonito obsequio a tu madre en una celebración tan especial.
Por lo general la gente planea sus pedidos antes del día de la festividad, si se te ha olvidado el día que es, no tienes de qué preocuparte. Contamos con un gran equipo de proveedores repartidos por toda España, y eso nos posibilita llevar tus envíos de flores urgentes en el Día de la Madre en Peligros. Independientemente que sea fin de semana.
¿Por qué enviamos flores para el Día de la Madre?
La conmemoración del Día de la Madre es una costumbre muy antigua. Es tan antigua que ya los egipcios la festejaban en honor a la Diosa Madre Isis. Costumbres parecidas eran festejadas por los romanos y los griegos, que rendían culto a la diosa Cibeles y a la diosa Rea respectivamente. Aunque, era más un festejo relacionado con la maternidad y el nacimiento que con rendir homenaje a la madre de cada uno.
Pero en verdad el auténtico comienzo del Día de la Madre a nivel mundial fue Anna Reeves Jarvis, que vivía en Boston. En 1908, después de la defunción de su madre, planea una maniobra nacional para que el Día de la Madre se hiciese un festivo formal en el año. Su propuesta por fin se aceptó y a principios del siglo XX el presidente Wilson declaró el Día de la Madre como un festivo formal. Una celebración que en nuestros días se celebra en más de 70 países y en la que es costumbre hacer llegar un arreglo de flores a su puerta como regalo.
En nuestro país, hasta el año 1814 caía en el día 8 de diciembre, que era el día de la Inmaculada. Tal cual la Iglesia Católica lo había ordenado en el año 1854. Pero en 1965 se cambiaría al primer domingo de mayo, dado que el quinto mes es el que la Iglesia Católica asigna al culto de la Virgen María. Existen distintos países que tienen en otras fechas, pero todos concurren en rendir homenaje al trabajo y todo lo que hacen por nosotros las madres.
Cuando busques comprar ramos de flores para el Día de la Madre en Peligros, en Vanity Flor tienes disponibles cantidad de clases de ramos florales para celebrar el Día de la Madre. Aunque la verdad, no tienes por qué pensar tanto en qué obsequiarle. Simplemente con que se lo regales tú ya será suficiente para conseguir alegrarle el día.
• •