
No sorprende a nadie que el Día de los Enamorados ha sido desde siempre una de las festividades más excepcionales del año para los enamorados. Generalmente, en este día la inmensa mayoría de las parejas comparten regalos o hacen una viaje romántico para cambiar de aires. Y además, es costumbre enviar ramos de flores a los hogares. En la actualidad, cada vez son más los hombres pero, paso a paso también muchas mujeres, las que escogen enviar flores para San Valentín en Aller a sus enamorados. Tratan de poder darles una agradable sorpresa y transmitirles todo lo que los quieren. Puesto que no hay nada que simbolice de mejor forma los sentimientos de los integrantes de una pareja que las rosas rojas. Lo habitual es enviar 12 capullos, pero también podrá ser un fabuloso detalle hacer llegar una cifra específica de rosas que contenga un simbolismo peculiar. Como pueden ser los meses que llevas saliendo con tu otra mitad.
En Vanity Flor disponemos de rosas en color rojo, blanco, rosa y amarillo, pero también te ofrecemos un inmenso abanico de ramos de flores baratos para San Valentín. Podemos proporcionarte una inmensa diversidad de arreglos de diferentes flores y tonalidades, pero también tenemos accesorios complementarios y packs de flores con bombones. Así que, si deseas agregarle un poco de singularidad a tu detalle, elige los colores preferidos de tu enamorado/a o cualquier clase de flor que tenga un simbolismo importante para vosotros. Como por ejemplo, la variedad de flores que se utilizaron para hacer el ramo el día que os casasteis. Te garantizamos que podrás conmoverla.
Origen del Día de San Valentín
Ahora bien, ¿cómo empezó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien de verdad cree que el Día de San Valentín es un invento de los grandes almacenes con la finalidad de que los consumidores sigan comprando aún después de que hayan pasado las navidades, sin embargo verdaderamente este festivo está basado en una fecha histórica, el día en que fue ejecutado concretamente el personaje en homenaje al cual se realiza esta celebración. San Valentín fue un cura que existió en el siglo III a. C. En esos momentos, cuando gobernaba Claudio III, se prohibieron los enlaces entre la gente joven pues se creía que los soldados que carecían de ataduras con familia se desempeñaban de mejor forma en las peleas. El Santo no se quiso dar por vencido y, quebrantando la norma, no paró de celebrar matrimonios entre la gente joven de forma confidencial.
Lamentablemente, no pasaría mucho tiempo antes de ser descubierto. Sería entonces arrestado y condenado a muerte por haber desobedecido los manatos del emperador. Cuando estuvo en prisión se empezó a enamorar de la hija del vigilante, Julia. Uno de los carceleros de la prisión se reía de su fe y le retó a restablecer la habilidad para ver a la chica que era ciega. Entonces, el cura Valentín produjo un prodigio y la muchacha recuperó la visión. La familia al completo del carcelero adoptó el cristianismo sin embargo aun así fueron incapaces librar al sacerdote de su sentencia, y fue decapitado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a fallecer le dedicó una misiva a través de la cual despedirse de su amada, creando la primera carta de San Valentín de la historia. Y firmó como Tú Valentín. Actualmente una de las firmas más tradicionales en los mensajes que completan a las flores para San Valentín que regalan los enamorados.
Por la mitad de la Edad Media, en homenaje al clérigo, multitud de países escogieron el 14 de febrero para realizar intercambios de regalos llenos de sentimientos. Los hombres remitían cartas a las mujeres que adoraban con el objetivo de conquistarlas. Tanto personalidades de estatus social elevado como los campesinos más humildes esperaban llenos de ilusión que por fin llegara este día especial. Sin embargo no era sólo para declarar su amor, sino porque además la ética sexual durante esta fecha era bastante distendida.
Hoy día, esta festividad se ha convertido en una de las más célebres en gran cantidad de países, en particular en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde es ya una tradición enviar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las personas a las que quieren expresar su amor. Independientemente de si eres un romántico empedernido o más bien tu pareja siempre te reprocha la falta de romanticismo, el Día de los Enamorados podrá ser la celebración indicada en la cual probar que puedes resultar el más romántico del planeta si lo intentas.
En Vanity Flor iniciamos a organizar los planes para esta fiesta con semanas de antelación de manera que no se den inconvenientes y ser capaces de procurar a nuestros consumidores un servicio a tiempo, efectivo y de calidad. Disponemos de una gran red de tiendas de flores en cada ciudad y pueblo de España, situadas estratégicamente a menos de 20 km de cualquier localidad del país. De este modo, no solo podemos brindar la máxima frescura y aguante de tus flores para San Valentín en Aller, sino que además podemos hacer envíos de flores urgentes que se repartirán dentro del mismo día. Si has olvidado este acontecimiento o no se te ha ocurrido acudir a la floristería de tu barrio a comprar las flores, ya no tienes excusa para dejar de tener un atento detalle con tu enamorado/a en un evento tan relevante.
• •