
Todos sabemos que el Día de San Valentín es uno de los festivos más singulares del año para las parejas. En este día muchas parejas intercambiar gestos de cariño o hacen una viaje romántico para celebrar que están juntos. No obstante, también, es muy habitual entregar rosas a los hogares. Cada vez son más hombres aunque, poco a poco también muchas mujeres, los que prefieren enviar flores para San Valentín en Llanes a sus otras mitades. Quieren darles una magnífica sorpresa y comunicarles lo mucho que significan para ellos. Porque no hay nada que represente de mejor manera las emociones de los enamorados que las rosas de tonos rojos. Lo más frecuente es mandar 12 tallos, aunque también es un fantástico obsequio hacer llegar una cifra específica de rosas porque conlleve un significado peculiar. Como pueden ser los años que llevas con tu media naranja.
En Vanity Flor contamos con rosas de todos los colores, pero también contamos con una extensa gama de ramos de flores baratos para San Valentín. ponemos a tu disposición una amplia diversidad de elaboraciones con diversas especies de flores y colores, pero también contamos con accesorios complementarios y packs de flores con bombones. Por lo que, si buscas aportarle un poco de creatividad a un ramo, opta por los tonos favoritos de tu enamorado/a o alguna flor que guarde un simbolismo crucial para vosotros. Por ejemplo, la clase de flores que ella llevó en su ramo de bodas. Estamos seguros de que podrás sorprenderla.
Por qué celebramos el Día de San Valentín
No obstante, ¿de qué manera empezó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos creen que San Valentín fue concebido por las grandes superficies con la finalidad de que los compradores sigan consumiendo después de Navidad, aunque la verdad es que el Día de San Valentín se basa en una fecha muy antigua, el día en que fue ejecutado en particular el santo que da nombre a esta fiesta. San Valentín era un predicador que vivió en el siglo III a. C. En esta etapa, cuando reinaba Claudio III, se hicieron ilegales las nupcias entre jóvenes ya que se consideraba que los combatientes que no tenían ataduras con familia luchaban de mejor manera en las guerras. Este famoso Santo no se resignó y, quebrantando la norma impuesta, continuó celebrando enlaces entre jóvenes de manera confidencial.
Lamentablemente, no pasaría mucho tiempo antes de que fuera descubierto. Sería entonces arrestado y sentenciado a morir por ir contra lo dictaminado por el emperador. A lo largo del tiempo que permaneció prisionero se empezó a enamorar de la hija del vigilante, Julia. Un guardia de la celda se mofaba de sus creencias y le retó a devolverle la capacidad de ver a su hija que era ciega. A continuación, este cura realizó el milagro y la chica pudo volver a ver. El hogar del guardián adoptó el cristianismo aunque aun así no pudieron librar al predicador de su condena, y fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Tiempo antes de fallecer le escribió una misiva mediante la cual poder despedirse de su amor, nació así la primera carta de San Valentín de la historia. La firmó como Tú Valentín. Hoy por hoy es una de las firmas más clásicas en las tarjetas que acompañan a las flores para San Valentín que hacen llegar las parejas.
Por la mitad del Medioevo, en honor al cura, países de todas partes asignaron el 14 de febrero para hacer intercambios repletos de amor. Normalmente los hombres mandaban cartas a aquellas mujeres que querían con la finalidad de intentar conquistarlas. Tanto miembros de la aristocracia como los individuos de estratos más bajos esperaban ilusionados la llegada de este festivo. Y no únicamente para confesar su amor, sino porque además la moral sexual durante este día podría ser bastante distendida.
Hoy día, esta festividad es una de las más conocidas en múltiples países, en particular en Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica, donde es costumbre mandar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a mujeres a las que los hombres quieren declarar su amor. Sin tener en cuenta si eres de los que su vida se rige por el romance o por el contrario tu pareja siempre te recuerda que eres poco detallista, el 14 de febrero será la fecha adecuada para probar que podrás ser más romántico que nadie si te lo propones.
En Vanity Flor comenzamos a hacer los preparativos para este acontecimiento con semanas de antelación de manera que todo salga bien y ser capaces de brindar a los consumidores un servicio a tiempo, eficiente y de la mejor calidad. Disponemos de una amplia red de tiendas de flores en cada ciudad y pueblo de España, localizadas estratégicamente a menos de 20 km de cualquier municipio del país. De este modo, no únicamente tendremos la capacidad de garantizar la máxima frescura y duración de tus flores para San Valentín en Llanes, sino que además tendremos la capacidad de realizar envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Si no te acordabas de esta festividad o no habías pensado en acudir a la floristería a adquirir un ramo de flores, hoy no tienes ninguna excusa para dejar de ser detallista con tu novio/a o cónyuge en una festividad tan trascendental.
• •