
No sorprende a nadie que San Valentín ha pasado a ser una de las fechas más importantes del calendario para las parejas. En esta fecha la mayoría de las parejas comparten obsequios o hacen una viaje romántico para celebrar que están juntos. Pero además, es muy habitual enviar flores a las viviendas. En la actualidad, cada vez son más los hombres y, cada vez también más mujeres, las que optan por enviar flores para San Valentín en Güímar a sus enamorados. Buscan conseguir darles una agradable sorpresa y expresarles cuantísimo significan para ellos. Porque no existe nada que simbolice de mejor manera los sentimientos de los integrantes de una pareja que las rosas de tonos rojos. Se suelen regalar 12 capullos, no obstante también puede resultar un bonito gesto enviar una cifra concreta de rosas que conlleve un significado extraordinario. Como por ejemplo los años que llevas saliendo con tu pareja.
En Vanity Flor contamos con rosas en varios tonos, pero también disfrutarás de una amplia gama de ramos de flores baratos para San Valentín. ponemos a tu disposición una inmensa variedad de productos con diferentes clases de flores y tonalidades, y también disponemos de regalos complementarios y packs de flores con bombones. Con lo cual, si intentas darle un toque de innovación a tu regalo, decídete por los colores preferidos de tu enamorado/a o cualquier flor que tenga un significado extraordinario para vosotros. Como por ejemplo, la clase de flores que ella llevó en su ramo de bodas. Seguro que vas a emocionarla.
Por qué celebramos el Día de San Valentín
Entonces, ¿de qué modo se originó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien de verdad piensa que San Valentín se ha concebido por las grandes marcas con el objetivo de que los compradores sigan consumiendo aún después de que hayan pasado las navidades, aunque lo cierto es que el 14 de febrero se vincula con una fecha histórica, el día en que fue ejecutado precisamente el personaje en homenaje al cual se realiza esta celebración. San Valentín era un clérigo que vivió en el siglo III a. C. Durante esta época, cuando mandaba Claudio III, se aprobó una ley que prohibía los casamientos entre personas jóvenes dado que se consideraba que los militares sin lazos con familia luchaban de mejor manera en las peleas. Valentín no quiso aceptar esta orden y, desobedeciendo la ley impuesta, continuó celebrando casamientos entre personas jóvenes de manera secreta.
Tristemente, no pasaría mucho tiempo antes de que fuera descubierto. Entonces fue hecho prisionero y condenado a morir por desafiar las leyes del emperador. Durante el tiempo que pasó en prisión se empezó a enamorar de la hija del guardia de la prisión, Julia. Un vigilante de la celda se mofaba de sus creencias y le desafió a restablecer la capacidad de ver a la muchacha que no podía ver. Entonces, este sacerdote realizó un prodigio y la chica volvió a ver. La familia del carcelero se convirtió la fe cristiana aunque aun así no pudieron librar al predicador de su sentencia, y fue decapitado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Tiempo antes de que fuera decapitado le dejó una carta con la que despedirse de su amada, creando la primera dedicatoria de San Valentín de la historia. Al final se podía leer Tú Valentín. Hoy por hoy es una de las firmas más usadas en los mensajes que completan a las flores para San Valentín que obsequian las parejas.
A mediados de la Edad Media, para conmemorar al cura, países de todo el mundo seleccionaron el 14 de febrero para hacer trueques de regalos repletos de amor. Habitualmente los hombres remitían cartas a las mujeres a las que adoraban con el fin de intentar conquistarlas. Tanto personalidades de estatus social elevado como los individuos de estratos más bajos esperaban llenos de emoción que llegara este día. No obstante no era tan solo para confesar su amor, sino porque además la conducta sexual durante esta fecha resultaba muy laxa.
Hoy día, esta festividad es una de las más relevantes en gran cantidad de países, sobre todo en Estados Unidos, casi todos los países de Europa y Latinoamérica, donde es ya una costumbre enviar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a mujeres a las que los hombres buscan expresar su amor. Independientemente de si eres de los que se dejan llevar por el amor o en cambio tu pareja siempre te está diciendo la falta de romanticismo, el Día de los Enamorados puede ser la fecha idónea en la que enseñarle que puedes resultar el hombre más romántico del mundo cuando lo intentas.
En Vanity Flor iniciamos a hacer los preparativos para esta fiesta con mucho tiempo de anticipación de forma que no haya problemas y poder proporcionar a nuestros clientes una entrega puntual, efectivo y de la mayor calidad. Contamos con una extensa red de floristas en todas las ciudades de España, siempre ubicadas en un radio de 20 km de cualquier localidad del país. De esta manera, no tan solo tendremos la capacidad de brindar la máxima frescura y supervivencia de tus flores para San Valentín en Güímar, sino que además tendremos la capacidad de realizar envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Si no te acordabas de esta fiesta o no has tenido tiempo para acudir a la tienda de flores de tu barrio a adquirir las flores, ahora no tienes ningún pretexto para dejar de tener este bonito detalle con tu pareja en un evento tan importante.
• •