
Todo el mundo sabe que el Día de San Valentín ha sido desde siempre uno de los festivos más excepcionales del año para las parejas. Normalmente, en este día muchas parejas intercambiar obsequios o hacen una viaje romántico para escapar de la rutina. No obstante, también, es tradición entregar ramos o arreglos de flores a los hogares. En la actualidad, cada vez son más los hombres aunque, poco a poco también muchas mujeres, las que escogen enviar flores para San Valentín en Puerto de la Cruz a sus medias naranjas. Buscan conseguir darles una gran sorpresa y poder decirles todo lo que significan para ellos. Porque no existe nada que comunique de mejor forma las emociones de los miembros de una pareja que las rosas de tonalidades rojas. Se suelen obsequiar 12 tallos, no obstante también puede ser un espectacular gesto mandar una cifra concreta de rosas porque contenga un simbolismo peculiar. Por ejemplo los meses que llevas casado con tu otra mitad.
En Vanity Flor ponemos a tu disposición rosas en color rojo, blanco, rosa y amarillo, pero también encontrarás una extensa gama de ramos de flores baratos para San Valentín. contamos con una amplia diversidad de productos con distintas flores y colores, pero también contamos con regalos complementarios y packs de flores con bombones. Por lo que, si necesitas agregarle una pizca de innovación a tu gesto de cariño, escoge las tonalidades preferidas de tu novio/a o cónyuge o alguna variedad de flor que tenga un significado privado para vosotros. Como por ejemplo, la especie de flores que ella llevó en su ramo de bodas. Seguro que consigues hacerla feliz.
Por qué celebramos el Día de San Valentín
Pero, ¿cómo empezó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos creen que el Día de los Enamorados se ha concebido por los grandes almacenes con el objetivo de vender después de las fiestas de Navidad, pero verdaderamente este día se relaciona con un momento de la antigüedad, el día en que murió exactamente el personaje en honor del cual se hace este evento. San Valentín era un predicador que existió en el siglo III a. C. Durante este período, bajo el reinado de Claudio III, se hicieron ilegales los casamientos entre la gente joven ya que se consideraba que los militares que no tenían vínculos con familia peleaban de mejor forma en los enfrentamientos. El popular Santo no quiso resignarse y, contraviniendo la norma impuesta, no paró de celebrar matrimonios entre la gente joven de manera encubierta.
Lamentablemente, no tardaría mucho en que fuera descubierto. Entonces fue encarcelado y sentenciado a morir por desobedecer lo dictaminado por el emperador. Cuando estuvo cautivo quedó prendado de la hija del vigilante, Julia. Uno de los carceleros de la cárcel se burlaba de su culto religioso y le retó a restablecer la capacidad de ver a su hija ciega. Y así, San Valentín produjo un prodigio y la muchacha pudo volver a ver. La familia del guardián adoptó la religión cristiana pero no consiguieron liberar al sacerdote de su condena, siendo ejecutado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Antes de que la sentencia fuera ejecutada le redactó una carta mediante la cual poder despedirse de su amor, nació así la primera tarjeta de San Valentín del mundo. La firmó como Tú Valentín. Hoy día se ha convertido en una de las firmas más utilizadas en las dedicatorias que acompañan a las flores para San Valentín que regalan las parejas.
Por la mitad de la Edad Media, para homenajear al sacerdote, muchos países designaron el 14 de febrero para proceder con trueques de regalos amorosos. Normalmente los hombres mandaban cartas a las mujeres a las que amaban con el fin de conquistarlas. Tanto personalidades de la nobleza como los individuos de estratos más bajos aguardaban ansiosos que llegara este día. Sin embargo no era únicamente para confesar su amor, sino porque además la moral sexual durante la jornada podría ser bastante informal.
En la época actual, esta fecha se ha convertido en una de las más célebres en países de todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, el continente europeo e Hispanoamérica, donde es ya una tradición enviar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a las personas a las que buscan declarar sus emociones. Da igual si eres un romántico empedernido o más bien tu pareja siempre te está diciendo que eres poco detallista, San Valentín es la festividad oportuna en la que probar que puedes ser el hombre más romántico del mundo si te lo propones.
En Vanity Flor iniciamos a realizar los preparativos para esta fiesta con semanas de anticipación de manera que no haya problemas y poder procurar a nuestros consumidores un servicio a tiempo, eficaz y de la mayor calidad. Tenemos una vasta red de floristas por todas parte de España, siempre ubicadas a menos de 20 km de cualquier localidad del país. De este modo, no únicamente seremos capaces de ofrecer el mayor frescor y duración de tus flores para San Valentín en Puerto de la Cruz, sino que también seremos capaces de realizar envíos de flores urgentes en el mismo día. Si se te echa encima esta fecha o no has tenido tiempo para dirigirte a la floristería de tu barrio a adquirir un ramo o arreglo de flores, ya no tienes excusa para no tener este bonito detalle con tu novio/a o cónyuge en un festivo tan trascendental.
• •