
No sorprende a nadie que San Valentín se ha convertido en una de las fechas más singulares del calendario para las parejas. Generalmente, en este día la inmensa mayoría de las parejas comparten muestras de cariño o realizan una viaje romántico para celebrar que están juntos. Sin embargo, también, es muy frecuente mandar ramos de flores a los domicilios. Actualmente, son muchos los hombres y, paso a paso también muchas mujeres, los que prefieren enviar flores para San Valentín en Albatera a sus otras mitades. Para conseguir darles una fabulosa sorpresa y poder decirles lo mucho que los quieren. Porque no existe nada que represente de mejor manera los sentimientos de los enamorados que las rosas de tonalidades rojas. Lo más frecuente es obsequiar 12 capullos, pero también puede ser un increíble detalle pedir que entreguen cierto número de rosas que contenga un simbolismo importante. Como por ejemplo los meses que llevas con tu otra mitad.
En Vanity Flor ponemos a tu disposición rosas en color rojo, blanco, rosa y amarillo, pero también contamos con una gran gama de ramos de flores baratos para San Valentín. ponemos a tu disposición una inmensa variedad de composiciones de diversas especies de flores y colores, aunque también encontrarás regalos complementarios y packs de flores con bombones. De forma que, si tratas de darle un poco de singularidad a tu obsequio, decídete por los colores preferidos de tu pareja o alguna variedad de flor que guarde un significado privado para vosotros. Por ejemplo, la clase de flores que componían el ramo de novia. Estamos seguros de que podrás hacerla feliz.
Origen del Día de San Valentín
Y entonces, ¿de qué modo se originó la costumbre de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos piensan que el Día de los Enamorados fue inventado por los grandes almacenes con la finalidad de aumentar las ventas pasada la Navidad, sin embargo en realidad el Día de San Valentín hace referencia a un momento de la antigüedad, la fecha en que pereció en particular el santo en homenaje al cual se realiza esta fiesta. San Valentín era un cura que vivió en el siglo III a. C. Durante esta etapa, cuando imperaba el reinado de Claudio III, se hicieron ilegales los casamientos entre la gente joven ya que se pensaba que los combatientes que no tenían ataduras con familia luchaban de mejor manera en las peleas. Este famoso Santo no quiso resignarse e, incumpliendo la norma, continuó celebrando bodas entre la gente joven de manera confidencial.
Por desgracia, no pasó mucho tiempo antes de ser encontrado. Por eso fue atrapado y condenado a morir por ir contra las normas emperador. Mientras permaneció en prisión se empezó a enamorar de la hija del guardián de las celdas, Julia. Uno de los carceleros de la cárcel se mofó de su religión y le desafió a restablecer el don de la visión a su hija que era ciega. Y así, este sacerdote creó un prodigio y la chica recuperó la visión. El hogar del guardia se convirtió el cristianismo sin embargo aun así no pudieron librar al sacerdote de su destino, por lo que fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Tiempo antes de que fuera decapitado le escribió una carta de despedida, la primera nota de San Valentín de la historia. Y firmó como Tú Valentín. Actualmente se ha convertido en una de las firmas más populares en los mensajes que van junto a las flores para San Valentín que mandan las parejas.
Por la mitad de la Edad Media, para conmemorar al cura, muchos países seleccionaron el 14 de febrero para llevar a cabo intercambios repletos de sentimientos. Por norma general, los hombres mandaban cartas a las mujeres que querían con el fin de conquistarlas. Tanto personas con de estratos sociales altos como los individuos de clases sociales más bajas esperaban emocionados que por fin llegara esta fecha. Y no solamente para confesar lo que sentían, sino porque además la moral sexual durante este día era bastante laxa.
En la actualidad, esta fecha se ha vuelto una de las más importantes en muchos países, en particular en Estados Unidos, el continente europeo e Hispanoamérica, donde es tradición mandar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a mujeres a las que los hombres quieren expresar sus emociones. Sin tener en cuenta si eres un romántico empedernido o en contraste tu media naranja siempre te está reprochando que eres poco detallista, el Día de los Enamorados puede ser la celebración adecuada en la que probar que puedes ser más romántico que nadie cuando lo intentas.
En Vanity Flor iniciamos a hacer los preparativos para este festivo con semanas de anticipación de manera que todo salga bien y ser capaces de proporcionar a nuestros clientes un servicio a tiempo, efectivo y de máxima calidad. Contamos con una extensa red de floristerías repartidas por toda España, que siempre se encuentran en los alrededores a 20 km de cualquier localidad del país. De esta forma, no únicamente tendremos la capacidad de brindar el máximo frescor y duración de tus flores para San Valentín en Albatera, sino que también tendremos la capacidad de llevar a cabo envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Cuando has olvidado esta fecha o no te ha faltado tiempo para dirigirte a la tienda de flores a comprar un ramo de flores, ahora no tienes ninguna excusa para no tener un gesto de cariño con tu novio/a o cónyuge en un día tan especial.
• •