
Todos sabemos que San Valentín ha pasado a ser uno de los festivos más excepcionales del año para los enamorados. Por lo general, en este día muchas parejas se hacen obsequios o hacen una escapada romántica para festejar que siguen juntos. Pero además, es costumbre hacer que lleven ramos o arreglos de flores a las viviendas. Actualmente, son muchos los hombres y, cada vez también muchas mujeres, quienes escogen enviar flores para San Valentín en Pego a sus parejas. Para poder darles una magnífica sorpresa y ser capaz de decirles cuantísimo les importan. Pues no hay nada que exprese de mejor modo los sentimientos de las parejas que las rosas rojas. Lo habitual es mandar 12 tallos, sin embargo también será un fantástico regalo pedir que entreguen una cifra concreta de rosas que conlleve un significado importante. Por ejemplo los años que llevas saliendo con tu otra mitad.
En Vanity Flor contamos con rosas en distintos colores, pero también disponemos de una amplia gama de ramos de flores baratos para San Valentín. Disponemos de una gran cantidad de composiciones de diversas especies de flores y tonalidades, aunque también te ofrecemos obsequios complementarios y packs de flores con bombones. Con lo cual, si quieres darle una pizca de originalidad a tu gesto de cariño, escoge las tonalidades preferidas de tu enamorado/a o cualquier flor que tenga un significado extraordinario para vosotros. Por ejemplo, la clase de flores que componían el ramo de bodas. Te garantizamos que conseguirás emocionarla.
Origen del Día de San Valentín
Entonces, ¿dónde está el origen de la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Mucha gente piensa que el Día de San Valentín fue concebido por las empresas con la finalidad de que los consumidores sigan comprando aún después de recién acaba la Navidad, sin embargo realmente este día se basa en una fecha histórica, la fecha en que pereció exactamente el santo cuyo nombre lleva este acontecimiento. San Valentín fue un clérigo del siglo III a. C. Durante esos momentos, bajo el reinado de Claudio III, se ilegalizaron los casamientos entre la gente joven debido a que se creía que los guerreros que carecían de ataduras con familia luchaban de mejor modo en las guerras. Este famoso Santo no aceptó este mandato e, infringiendo la ley, no paró de celebrar bodas entre la gente joven de forma secreta.
Por desgracia, no pasaría mucho tiempo antes de que fuera encontrado. Por eso fue arrestado y sentenciado a morir por desobedecer lo dictaminado por el emperador. A lo largo del tiempo que permaneció en la celda se empezó a enamorar de la hija del carcelero, Julia. Un vigilante de la cárcel se burlaba de su credo y le desafió a devolverle la capacidad de ver a la chica que no podía ver. Así que, el cura Valentín obraría el milagro y Julia pudo volver a ver. El hogar del vigilante se convirtió el cristianismo sin embargo aun así no pudieron liberar al clérigo de su sentencia, siendo ejecutado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a que fuera decapitado le escribió una carta para despedirse de su amor, la primera tarjeta de San Valentín del mundo. La firmó como Tú Valentín. Hoy día se ha convertido en una de las firmas más tradicionales en los mensajes que van con las flores para San Valentín que hacen llegar los enamorados.
Por la mitad del Medioevo, para homenajear al clérigo, países de todas partes asignaron el 14 de febrero para hacer intercambios llenos de amor. Por lo general, los hombres remitían cartas a las mujeres a las que adoraban con el objetivo de tratar de conquistarlas. Tanto miembros de la nobleza como los individuos de estratos más bajos esperaban llenos de ilusión que llegara este día especial. Y no solamente para confesar lo que sentían, sino porque la moral sexual a lo largo de la jornada resultaba muy relajada.
En la actualidad, esta festividad es una de las más apreciadas en multitud de países, como en Estados Unidos, casi todos los países de Europa e Hispanoamérica, donde es ya una tradición obsequiar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que tratan de declarar su amor. No importa si eres de los que se dejan llevar por el amor o en cambio tu pareja siempre te está diciendo lo poco detallista que eres, San Valentín puede ser la fecha ideal en la que mostrarle que puedes llegar a ser más romántico que nadie si te lo propones.
En Vanity Flor iniciamos a organizar los planes para este festivo semanas antes de este día de manera que todo salga perfecto y ser capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio puntual, efectivo y de calidad. Tenemos una inmensa red de floristerías en cada ciudad y pueblo de España, siempre ubicadas a menos de 20 km de cualquier localidad del país. De este modo, no tan solo tendremos la capacidad de asegurar la mayor frescura y durabilidad de tus flores para San Valentín en Pego, sino que además tendremos la capacidad de llevar a cabo envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Si no te acordabas de esta festividad o no habías pensado en ir a la tienda de flores de tu barrio a adquirir un ramo de flores, actualmente no tienes ningún pretexto para dejar de tener este bonito detalle con tu novio/a o cónyuge en un festivo tan determinante.
• •