
No sorprende a nadie que el Día de los Enamorados es uno de los días más especiales del año para los enamorados. Normalmente, en este día muchas parejas intercambiar obsequios o hacen una viaje romántico para cambiar de aires. No obstante, también, es muy común hacer que repartan ramos de flores a los domicilios. Son muchos los hombres y, poco a poco también más mujeres, quienes prefieren enviar flores para San Valentín en Sant Joan d’Alacant / San Juan de Alicante a sus enamorados. Con el fin de conseguir darles una magnífica sorpresa y poder decirles cuantísimo los quieren. Porque no hay nada que exprese de mejor manera los sentimientos de los integrantes de una pareja que las rosas de tonos rojos. Lo habitual es obsequiar 12 tallos, sin embargo también puede resultar un espectacular regalo mandar una cifra específica de rosas que contenga un significado especial. Como pueden ser los meses que llevas con tu media naranja.
En Vanity Flor te ofrecemos rosas de varios colores, pero también ponemos a tu disposición una extensa gama de ramos de flores baratos para San Valentín. te ofrecemos una fabulosa variedad de arreglos con distintas clases de flores y tonalidades, incluyendo accesorios complementarios y packs de flores con bombones. De modo que, si tratas de incluir una pizca de singularidad a tu gesto de cariño, elige las tonalidades favoritas de tu novio/a o cónyuge o alguna especie de flor que represente un significado especial para vosotros. Como por ejemplo, la especie de flores que componían el ramo el día de vuestra boda. Seguro que consigues hacerla feliz.
Por qué celebramos el Día de San Valentín
Sin embargo, ¿de dónde viene la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos creen que el Día de los Enamorados fue concebido por las grandes superficies con la finalidad de seguir vendiendo mucho después de las fiestas de Navidad, sin embargo la verdad es que este festivo se relaciona con un momento de la antigüedad, la fecha en que murió exactamente el santo cuyo nombre lleva este acontecimiento. San Valentín fue un cura del siglo III a. C. En este tiempo, cuando gobernaba Claudio III, se aprobó una ley que prohibía los enlaces entre personas jóvenes dado que se creía que los militares sin vínculos con familia luchaban de mejor manera en la guerra. El popular Santo no renunció a unir parejas y, quebrantando la ley, siguió celebrando matrimonios entre personas jóvenes de manera encubierta.
Desafortunadamente, no pasaría mucho tiempo antes de ser encontrado. Por eso fue capturado y condenado a morir por haber incumplido las normas emperador. Mientras permaneció cautivo se empezó a enamorar de la hija del guardia de la prisión, Julia. Uno de los vigilantes de la prisión se mofó de su fe y le retó a recuperar la vista a la chica ciega. Así que, este cura realizó el milagro y la muchacha pudo volver a ver. La familia al completo del vigilante adoptó la religión cristiana sin embargo fueron incapaces de librar al cura de su sentencia, por lo que fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Previamente a que la sentencia fuera ejecutada le dejó una carta mediante la cual poder despedirse de su amor, nació así la primera tarjeta de San Valentín del mundo. Al final se podía leer Tú Valentín. En la actualidad es una de las firmas más convencionales en las tarjetas que acompañan a las flores para San Valentín que obsequian los enamorados.
Por la mitad de la Edad Media, para conmemorar al cura, muchos países designaron el 14 de febrero para hacer trueques de regalos repletos de amor. Por norma general, los hombres enviaban cartas a aquellas mujeres que querían con la finalidad de tratar de conquistarlas. Tanto personas con de estratos sociales altos como los pobres campesinos esperaban ansiosos la llegada de esta fecha especial. Y no solamente para declararse, sino porque además la moral sexual durante esta fecha podría ser bastante informal.
Actualmente, esta fecha se ha vuelto una de las más relevantes en gran cantidad de países, especialmente en Estados Unidos, casi todos los países de Europa y Latinoamérica, donde es ya una costumbre obsequiar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a las mujeres a las que intentan expresar sus sentimientos. Sin tener en cuenta si eres de los que tiran la casa por la ventana con el romance o por contra tu otra mitad siempre te acusa la falta de romanticismo, el Día de los Enamorados va a ser la fecha indicada en la que demostrarle que podrás ser más romántico que nadie si te lo propones.
En Vanity Flor comenzamos a prepararnos para esta festividad semanas antes de este día de modo que todo salga perfecto y ser capaces de brindar a los usuario una entrega puntual, efectivo y de máxima calidad. Tenemos una amplia red de tiendas de flores repartidas por toda España, siempre ubicadas a menos de 20 km de cualquier localidad del país. Con lo cual, no solamente podemos respaldar el mayor frescor y duración de tus flores para San Valentín en Sant Joan d’Alacant / San Juan de Alicante, sino que además podemos llevar a cabo envíos de flores urgentes en el mismo día. Si has olvidado esta festividad o no te ha faltado tiempo para dirigirte a la floristería de tu ciudad a adquirir un ramo de flores, hoy no tienes disculpa para no ser detallista con tu novio/a o cónyuge en un día tan importante.
• •