
No sorprende a nadie que San Valentín ha pasado a ser uno de los festivos más especiales del calendario para las parejas. Normalmente, en esta fecha gran parte de las parejas comparten muestras de cariño o hacen una viaje romántico para salir de la rutina. Pero además, es muy habitual enviar arreglos de flores a los hogares. Actualmente, son muchos los hombres pero, cada vez también muchas mujeres, los que eligen enviar flores para San Valentín en Elche / Elx a sus parejas. Intentan conseguir darles una magnífica sorpresa y comunicarles cuánto los quieren. Puesto que no hay nada que comunique mejor los sentimientos de los integrantes de una pareja que las rosas rojas. Lo más normal es regalar 12 rosas, pero también es un espectacular regalo hacer llegar una cifra específica de rosas porque conlleve un simbolismo peculiar. Como pueden ser los años que llevas con tu otra mitad.
En Vanity Flor disponemos de rosas de varios colores, pero también disponemos de una amplia gama de ramos de flores baratos para San Valentín. te ofrecemos una fabulosa diversidad de artículos con diversas flores y tonos, y también disponemos de detalles complementarios y packs de flores con bombones. De modo que, si quieres darle un toque de originalidad a un ramo, opta por las tonalidades preferidas de tu novio/a o cónyuge o cualquier clase de flor que represente un significado crucial para vosotros. Por ejemplo, la variedad de flores que ella llevó en su ramo de novia. Te garantizamos que podrás emocionarla.
Por qué celebramos el Día de San Valentín
Sin embargo, ¿cómo se originó la costumbre de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Muchos piensan que San Valentín es un invento de las empresas con la finalidad de que los consumidores sigan comprando después de las fiestas de Navidad, no obstante lo cierto es que el Día de los Enamorados se basa en un antiguo hecho, la fecha en que fue ejecutado en particular el personaje que da nombre a esta celebración. San Valentín fue un predicador del siglo III a. C. Durante este tiempo, bajo el reinado de Claudio III, se aprobó una ley que prohibía las bodas entre los más jóvenes debido a que se suponía que los guerreros sin lazos con familia luchaban mejor en los enfrentamientos. Este famoso Santo no quiso aceptar esta orden y, quebrantando la norma impuesta, siguió celebrando matrimonios entre los más jóvenes de manera secreta.
Tristemente, no tardaría mucho en que fuera encontrado. Luego fue apresado y condenado a muerte por haber desobedecido los manatos del emperador. Mientras estuvo cautivo quedó prendado de la hija del vigilante, Julia. Uno de los vigilantes de la celda se mofaba de su fe y le desafió a recuperar la capacidad de ver a la muchacha que no podía ver. Y así, el cura Valentín realizó el milagro y Julia fue capaz de ver. La familia del guardián adoptó la fe cristiana no obstante fueron incapaces de librar al clérigo de su condena, y por fin fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Antes de que la condena se llevara a cabo le dejó una misiva mediante la cual poder despedirse de su amor, nació así la primera carta de San Valentín de la historia. Al final se podía leer Tú Valentín. Actualmente una de las firmas más empleadas en los mensajes que acompañan a las flores para San Valentín que hacen llegar las parejas.
A mitad de la Edad Media, para conmemorar al cura, multitud de países seleccionaron el 14 de febrero para realizar trueques repletos de sentimientos. Por lo general, los hombres mandaban cartas a aquellas mujeres a las que amaban para intentar conquistarlas. Tanto miembros de la aristocracia como los campesinos más humildes aguardaban llenos de emoción que por fin llegara este festivo. Y no únicamente para confesar lo que sentían, sino porque la ética sexual a lo largo de la jornada podía resultar muy laxa.
Actualmente, esta fecha se ha vuelto una de las más importantes en múltiples países, como en Estados Unidos, casi todos los países de Europa y Latinoamérica, donde es ya un hábito obsequiar flores por San Valentín tanto a las parejas como a las mujeres a las que quieren declarar su amor. Con independencia de si eres de los que su vida se rige por el romance o por el contrario tu pareja siempre te está diciendo que eres poco detallista, el Día de los Enamorados será la festividad indicada en la que probar que podrás ser el hombre más romántico del mundo cuando lo intentas.
En Vanity Flor comenzamos a organizar los planes para esta festividad semanas antes de este día de forma que todo salga bien y poder facilitar a nuestros clientes un servicio puntual, eficaz y de la mayor calidad. Ponemos a tu disposición una vasta red de floristerías repartidas por toda España, localizadas estratégicamente a menos de 20 km de cualquier localidad del país. Así, no tan solo podemos garantizar el mayor frescor y aguante de tus flores para San Valentín en Elche / Elx, sino que también podemos llevar a cabo envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Cuando se te echa encima esta fecha o no has tenido tiempo para acudir a la floristería de tu ciudad a adquirir un ramo o arreglo de flores, ahora no tienes ningún pretexto para dejar de tener un atento detalle con tu enamorado/a en un acontecimiento tan trascendental.
• •