
No cabe duda de que el Día de San Valentín es una de las fechas más especiales del calendario para las parejas. Generalmente, en este día muchas parejas comparten regalos o hacen una viaje romántico para celebrar que están juntos. Pero además, es muy habitual mandar rosas a los domicilios. Hoy día son muchos los hombres pero, cada vez también muchas mujeres, los que optan por enviar flores para San Valentín en Villajoyosa / Vila Joiosa a sus medias naranjas. Con el fin de poder darles una magnífica sorpresa y expresarles cuánto significan para ellos. Y es que no existe nada que transmita mejor los sentimientos de las parejas que las rosas de tonalidades rojas. Se suelen enviar 12 tallos, sin embargo también resulta un fantástico detalle pedir que entreguen una cifra específica de rosas que conlleve un sentido peculiar. Como por ejemplo los meses que llevas con tu pareja.
En Vanity Flor contamos con rosas en varios tonos, pero también te ofrecemos una gran gama de ramos de flores baratos para San Valentín. contamos con una espléndida cantidad de artículos con diferentes especies de flores y colores, aunque también encontrarás complementos y packs de flores con bombones. Con lo cual, si intentas darle un poco de creatividad a tu muestra de cariño, opta por las tonalidades favoritas de tu novio/a o cónyuge o cualquier especie de flor que represente un significado privado para vosotros. Como por ejemplo, la clase de flores que se utilizaron para hacer el ramo el día de vuestra boda. Seguro que vas a emocionarla.
Cómo empezó a celebrarse el Día de San Valentín
Pero, ¿de qué manera empezó la tradición de hacer envíos de flores a domicilio para San Valentín? Hay quien piensa que San Valentín fue inventado por los comercios con el fin de que los consumidores sigan comprando después de las fiestas de Navidad, pero sinceramente el Día de los Enamorados se vincula con una fecha muy antigua, la fecha en que falleció precisamente el personaje en homenaje al cual se realiza esta fiesta. San Valentín fue un predicador que vivió en el siglo III a. C. Durante esos momentos, cuando imperaba el reinado de Claudio III, se ilegalizaron los casamientos entre jóvenes puesto que existía el pensamiento de que los guerreros que carecían de vínculos con familia combatían mejor en las batallas. El popular Santo no renunció a unir parejas y, contraviniendo la norma, continuó celebrando matrimonios entre jóvenes de manera confidencial.
Por desgracia, no pasaría mucho tiempo antes de ser descubierto. Sería entonces apresado y sentenciado a morir por haber desobedecido los manatos del emperador. Cuando permaneció en la celda quedó prendado de la hija del carcelero, Julia. Un guardián de la cárcel se burló de su culto religioso y le desafió a restablecer la vista a su hija ciega. Y así, este cura obraría un prodigio y Julia pudo volver a ver. El hogar del vigilante adoptó la religión cristiana pero no pudieron librar al predicador de su destino, por lo que fue asesinado el 14 de febrero del año 270 a. C.
Antes de que fuera decapitado le escribió una carta mediante la cual poder despedirse de su amor, dando origen a la primera tarjeta de San Valentín de la historia. Al final firmaba como Tú Valentín. Actualmente una de las firmas más convencionales en las tarjetas que acompañan a las flores para San Valentín que regalan las parejas.
A mediados del Medioevo, para honrar al clérigo, multitud de países fijaron el 14 de febrero para realizar intercambios repletos de amor. Generalmente los hombres mandaban cartas a las mujeres a las que adoraban con el fin de intentar conquistarlas. Tanto miembros de la aristocracia como los campesinos más humildes aguardaban deseosos que llegara este festivo. Pero no sólo para declararse, sino porque también la moralidad sexual durante esta fecha resultaba bastante casual.
Hoy por hoy, esta celebración se ha convertido en una de las más relevantes en múltiples países, particularmente en Estados Unidos, el continente europeo e Hispanoamérica, donde es ya una costumbre regalar flores por San Valentín tanto a novias o esposas como a mujeres a las que los hombres buscan confesar sus sentimientos. Da igual si eres un romántico empedernido o por contra tu media naranja siempre te está recordando lo soso que eres para el romanticismo, el Día de los Enamorados va a ser la festividad indicada en la cual probar que puedes resultar el hombre más romántico del mundo cuando te lo propones.
En Vanity Flor empezamos a prepararnos para esta festividad con mucho tiempo de anticipación de manera que todo salga bien y ser capaces de procurar a los usuario un envío a tiempo, eficiente y de calidad. Ponemos a tu disposición una inmensa red de floristerías por todas parte de España, situadas estratégicamente en un radio de 20 km de cualquier municipio del país. De esta manera, no únicamente tendremos la capacidad de asegurar el mayor frescor y aguante de tus flores para San Valentín en Villajoyosa / Vila Joiosa, sino que también tendremos la capacidad de realizar envíos de flores urgentes que se reparten en el mismo día. Cuando se te echa encima este acontecimiento o no se te ha ocurrido dirigirte a la floristería a adquirir un ramo de flores, ahora no no tienes pretexto para no tener un atento detalle con tu enamorado/a en una festividad tan trascendental.
• •